martes, 30 de marzo de 2010

¿Engañar o Perecer?




Recordando mis ultimos intentos de ser feliz, descubrí que no lo habia conseguido .. Uno pensaria en lo complicado y doloroso que es aferrarte a algo con mucho coraje, y despues tener que desprenderte para no volver a gozarlo jamas ..
En la pena que puede causar formar fuertes lazos con personas a las que sientes apegadas a ti, con quienes compartes mas que gustos y similitudes, para despues tener que abandonarlos y extrañar desde el fondo del pensamiento.


Lamentablemente, aveces no es asi .. aveces descubres que ese allegado sentimiento que te perfora, no es reciproco .. simplemente no es mutuo ..
Que las personas a las que pretendias llorarles, probablemente no pensarán de nuevo en ti .. que talvez no afecte tu partida, y la congoja solo durara los pocos minutos que tardas en retirarte, entre lagrimas falsas y futuras citas vanas.


Descubres, que esa realidad duele mas de lo que tenias previamente contemplado, es como si tu sola devieras sentir el daño de tu partida y ademas la entrañanza de tus seres más cercanos .. demasiado pesar para un solo individuo.


¿Entonces te preguntas que hacer?, ¿Cómo sobrellevar la postura sin resultar herido?
Ahí es cuando tu juicio decide que es hora de hecharte la mano y hacerte recapacitar de lo que estas haciendo mal, requieres de tu ardua insensibilidad y apatia para no caer ..


Descubres: que si lo que te lastima es no sentir el calor de la despedida de tus seres queridos .. entonces que pasaria si no fueran seres queridos?...
Talvez doleria menos, talvez no habria llanto requerido de ambas partes, ni esas futuras citas vanas, talvez en ves de ser una despedida se convierta en un busqueda de algo mejor, en una marcha hacia el desarrollo ...


¿Suena tentador no? .. evitar el sufrimiento, decidir prevenirse de llorar, para no necesitar mas que reir .. La conclusion resulta indulgente, compasiva y hasta misericordiosa.



Acepto. Acepto tomar la desición.

1 comentario:

  1. hola siempre por aqui que bueno no se si sea bueno que hayas vuelto aescribir por que se oye algo triste y no me gusta que estes triste

    ResponderBorrar